Misión

La misión de Isolcore:

«llevando el mejor aislamiento del mundo a los hogares de todos»

ISOLCORE apunta a un mundo circular

Para lograr el objetivo del crecimiento sostenible, es difícil pensar en seguir explotando un modelo económico basado en la secuencia "producción-consumo-residuos-eliminación". Este es un modelo lineal donde cada producto está destinado a interrumpir su ciclo de vida y convertirse en un desecho, voluminoso y, a veces, incluso peligroso.

La economía circular es una respuesta concreta a la necesidad de sostenibilidad

Los residuos, productos y materias primas se pueden reutilizar, reparar o reciclar. Incluso antes de que existiera en Italia la necesidad de respetar los CAM (criterios ambientales mínimos), Isolcore había estudiado los paneles envasados ​​al vacío para hacerlos lo más circulares posible y, de hecho, más del 95 % de los materiales de los que están hechos los paneles Isolcore CZ provienen de materias primas recicladas con la posibilidad de reciclarlas infinitas veces una vez finalizado el ciclo de vida del producto.

El objetivo de Isolcore es obtener un ciclo con tendencia al infinito

en el que todo se usa y se reutiliza (incluso en diferentes formas), reduciendo así significativamente la energía que se emplearía para obtener nuevas materias primas. Por tanto, ya no se trata de un comportamiento del tipo "tomar-producir-desechar", sino de una serie de prácticas que alargan el ciclo de vida de los productos y reducen el uso de materias primas y la producción de residuos.

Nuestras fibras

ISOLCORE® utiliza tanto para los paneles de vacío como para los NANOFELT® (aerogel) fibras de vidrio especiales que, gracias a su método de procesamiento que aumenta su diámetro y tienen menos volátiles, las hace no dañinas para la salud como también informa la legislación.